martes, 25 de octubre de 2011

El YO (self)

La pregunta que se nos ha planeado es clara: ¿Qué entendemos por nuestro yo?
Realmente es una pregunta difícil, no es algo que te vayas preguntando cada día, ni algo que sea precisamente fácil describir.

Para mí el Yo, es algo abstracto, es decir, no tiene forma, ni lo podemos tocar, ni oler, ni saborear... como mucho, es algo que podemos mostrar mínimamente a través de nosotros mismos (cada uno con su respectivo yo) a los demás, y aún y así nunca lo podríamos llegar a ver en sí. Y es que intentaría definir el Yo, como una parte de nosotros, una parte que está relacionada con nuestra forma de pensar, de actuar, de nuestra percepción de la moral, etc.
Soy como soy, de una forma mejor o peor a los ojos de cada cual, y puedo cambiar según que cosas de mi forma de ser o actuar según la circunstancia o el momento de mi vida en el que me encuentre, pero dentro de mí siempre habrá una parte inmutable de mí misma, llámala mi "esencia". Esa parte, es mi Yo.
Y como la mía, creo que cada uno tenemos esa pequeña parte de... ¿verdad? Vamos a ponerlo en situación, si esa parte es algo inmutable, o siguiendo el término que he usado antes, es parte de mi esencia... significa que esa parte de mí misma, será la parte más verdadera que haya en todo mi interior. Lo que realmente soy y que nada ni nadie ha alterado. Es la parte más natural de mí, la más "pura".